lunes, octubre 01, 2012

Dulce canoro cisne mexicano: la poesía de Sigüenza y Góngora



El Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís, como parte del "Relevo del Siglo de Oro", invita a la presentación del libro “Dulce canoro cisne mexicano: la poesía completa de Carlos de Sigüenza y Góngora”, editada por el doctor Daniel Torres, a celebrarse el jueves, 4 de octubre de 2012, a las 2:30 p. m. en la sala de lectura del Seminario, localizado en Pedreira 109.

Las presentación estará a cargo de la doctora Mercedes López Baralt.

Darío Henao Restrepo visita el Seminario



El Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís y el Programa Graduado de Estudios Hispánicos les invitan a la charla “Manuel Zapata Olivella: ficción pluriétnica de la nación colombiana”,  con el escritor y profesor Darío Henao Restrepo, a celebrarse el miércoles 3 octubre a las 4:00 p. m. en la sala de lectura del Seminario, localizado en Pedreira 109.

Darío Henao Restrepo es Profesor titular de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle y Decano de la Facultad de Humanidades de la misma institución. Dirige el periódico La Palabra y la Feria del Libro Pacífico. Es miembro y colaborador del Consejo Editorial del suplemento cultural "Gaceta" de El País y del Comité editorial de la Universidad del Valle.

Recientemente publicó un ensayo sobre Jorge Isaacs, El mundo de Nay y Ester, que hace parte de número especial de Poligramas dedicado a Isaacs. En el 2006 realizó la selección y el prólogo del libro La Palabra 15 años y del libro, Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas, memorias del primer Simposio internacional Jorge Isaacs 2005. 

Está próximo a salir su libro Colombia, entre la Ficción y la Historia, ensayos sobre literatura colombiana que hacen parte de su trabajo investigativo de la última década