jueves, enero 17, 2013

Premiados Félix Córdova y Sylma García




Deseamos celebrar con ustedes que el Instituto de Literatura Puertorriqueña acaba de otorgar el Primer Premio de Literatura en la categoría de Creación al poemario Tambor de espuma del poeta y profesor del Departamento de Estudios Hispánicos, Félix Córdova Iturregui (Editorial Isla Negra).

Igualmente, se otorgaron dos Segundos Premios de Literatura en esta categoría al libro de cuentos La R de mi padre de Magali García Ramis y  a Doce versiones de la soledad, narraciones de Janette Becerra, ambos libros de Ediciones Callejón.

En la Categoría de Investigación y Crítica se otorgó un Primer Premio al libro La inquisición española y las supersticiones en el Caribe Hispano a principios del siglo XVII, escrito por el historiador Pablo L. Crespo Vargas.           

El Segundo Premio de Literatura en esta categoría, no obstante, se otorgó al libro “Yo tuve una cosa con él y no es un concepto”.  Originalidad y modernidad en la literatura mística de Ernesto Cardenal, escrito por la doctora Sylma García González, editora de la Revista de Estudios Hispánicos.   

La información completa la pueden acceder aquí.