jueves, marzo 07, 2013

Martes Gordo en miércoles



El Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís se complace en invitarles a la presentación del libro de Julio César Pol, "Mardi Gras", el más reciente libro del poeta y miembro fundador del colectivo literario Sótano 00936. La actividad se celebrará el miércoles, 13 de marzo de 2013, a las 2:30 p. m., en la sala del Seminario.

La poeta cubana Miladis Hernández ha comentado lo siguiente sobre el conjunto de poemas breves:

«Julio César transita un ámbito poblado de encrucijadas marginales expresándose desde una fragmentación conjetural, desde una experimentación que propende a metamorfosear la imagen –extrapolándose- en disimiles escenarios con el objetivo de mostrar al individuo que anula o subordina el yo empleando un rejuego de intermitencias, de espontáneas expresiones para captar la exacta topografía de la vida ordinaria; submundo corrosivo, acres de desánimo, tierra en bruto, vacua de espíritu donde se apela a la muerte como acicate para llegar a un fin».

Julio César Pol ha publicado los libros La guerra de las Galias (edición de autor), La luz necesaria e Idus de marzo, ambos, publicados bajo el sello editorial Isla Negra Editores. Además ha publicado en revistas internacionales como "Desde el límite"  (2002), "Letras salvajes" (2004) "Hostos Review" (2005), "Aullido" (2006) y "Baquiana" (2006).

En su rol de editor publicó las antologías "Los Rostros de la Hidra" y "Poesía de Puerto Rico: Cinco décadas (1950-2000)", esta última junto a otros editores.

Les esperamos a todos.