jueves, marzo 01, 2012

Esmeralda Santiago en la UPR

Carmen Haydée Rivera, Esmeralda Santiago y Zayra Rivera


El pasado miércoles 7 de febrero de 2012, el Seminario Federico de Onís comenzó su ciclo de charlas titulado “La palabra y su creación” con la visita de la escritora puertorriqueña Esmeralda Santiago, autora de Cuando era puertorriqueña y Conquistadora. En su primera visita a la Facultad de Humanidades, la señora Santiago llegó invitada por el Departamento de Estudios Hispánicos y su Seminario de investigaciones. 

La charla estuvo moderada por la doctora Zaira Rivera Casellas, profesora del Departamento de Estudios Hispánicos, y la doctora Carmen Haydée Rivera, del Departamento de Inglés, ante un total de 150 personas que poblaron la Sala Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades. Las palabras preliminares a la actividad estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Luis A. Ortíz.

Vista parcial del público asistente
La escritora compartió con estudiantes, docentes y público general los quehaceres de la materialidad textual, los elementos que alimentan su narrativa y, particularmente, las correlaciones entre la ficción y la realidad, según Santiago las utiliza para confeccionar sus memorias noveladas.