lunes, mayo 14, 2012

Nuevos cursos en Estudios Hispánicos para agosto 2012



El Departamento de Estudios Hispánicos anuncia la creación de tres cursos nuevos para agosto del 2012. Los cursos no cuentan con codificación aún, pero de interesar matricularse en estos cursos, favor de contactar a Sally Rodríguez [sally.rodriguez@upr.edu]



Literatura cubana contemporánea 
Martes y Jueves

8:30 a. m. - 9:50 a. m.
Prof. Yolanda Izquierdo

Análisis y discusión de obras literarias de la Cuba contemporánea, desde una perspectiva interdisciplinaria, y con particular atención a la representación de la ciudad de La Habana y a la historia del siglo XX. Con este curso se cumple con el requisito del área de literatura del componente de educación general o con el área de literatura del componente medular de la facultad.


Temas interdisciplinarios de la literatura hispanoamericana:
Literatura y cultura popular

Viernes 

10:00 a. m. - 12:50 p. m.
Prof. Juan Otero Garabís

Estudio de la interrelación entre literatura y cultura popular en América latina durante el siglo veinte y parte del veintiuno. Se pone en perspectiva la literatura latinoamericana en un amplio contorno histórico y cultural que posibilita el reconocimiento de sus particularidades y sus continuidades con la cultura popular latinoamericana. Este curso es una opción para cumplir con el requisito de literatura del componente de educación general.



La poética de los poetas
Martes y Jueves

10:00 a. m. -11:20 a. m.
Prof. Félix Córdova Iturregui

Estudio de textos representativos en prosa, escritos por poetas, en los que se reflexiona cuidadosa y abarcadoramente sobre la poesía moderna. Se propone la exploración de un corpus heterogéneo sobre la estructura profunda de la producción poética perteneciente a poetas de Europa, América y el Caribe.