miércoles, enero 30, 2013

Convocatoria Revista de Estudios Hispánicos



La Revista de Estudios Hispánicos convoca a enviar propuestas de artículos para publicarse en su próxima edición. Podrán participar profesores, investigadores y estudiantes interesados en investigaciones literarias, lingüísticas y culturales del mundo hispánico. La Revista de Estudios Hispánicos acepta trabajos en español, inglés y portugués.

La Revista de Estudios Hispánicos es la publicación académica del Seminario Federico de Onís, Departamento de Estudios Hispánicos, Facultad de Humanidades, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fundada en 1928 por don Federico de Onís, la Revista de Estudios Hispánicos es una de las publicaciones más longevas en la Facultad de Humanidades. Igualmente, se cotiza con gran prestigio en los estudios de las letras hispanas. En su periodicidad bianual, la revista publica investigaciones literarias, lingüísticas y culturales del mundo hispánico, así como reseñas, bibliografías y entrevistas.

Los colaboradores deben cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Enviar una copias del artículo de 15 a 25 páginas a doble espacio (alrededor de 25 a 30 líneas por página, incluyendo las notas), tamaño: 12 puntos, fuente: Times New Roman, en formato para Word o procesador de palabras compatible. Las reseñas no deben exceder las cinco páginas. 
  2. Incluir un resumen de no más de 150 palabras y seleccionar cinco palabras clave. Tanto el resumen como las palabras clave deben estar en español e inglés, preferiblemente. 
  3. Seguir las indicaciones en la redacción de los artículos de la última edición del MLA Handbook. 
  4. El autor deberá incluir la dirección postal y la dirección electrónica a través de la cual se le pueda contactar. 
  5. En caso de que los artículos no cumplan con estos requisitos no se someterán a evaluación. 
  6. Los artículos se circularán anónimamente entre asesores especialistas quienes evaluarán el mérito para la publicación. 
  7. No se devolverán artículos que no sean aceptados ni se mantendrá comunicación con los autores durante el proceso. 
  8. La Revista de Estudios Hispánicos se reserva el derecho de publicar los trabajos aceptados en el número que considere conveniente. 
  9. La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de marzo de 2013. 
  10. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a: rehpr@uprrp.edu. Si prefiere el correo convencional, puede enviarlo a: Seminario Federico de Onís, Facultad de Humanidades, UPR, P.O. Box 21787, San Juan, Puerto Rico, 00931-1787.