lunes, octubre 23, 2023

 


El Departamento de Estudios Hispánicos invita a las JORNADAS DE LITERATURA PUERTORRIQUEÑA en Homenaje a Magali García Ramis. La actividad se llevará a cabo en la Sala A Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades el miércoles, 15 de noviembre de 2023, comenzando a la 1:00 pm. 

Tendremos como plenarista a la doctora María Acosta Cruz, de Clark University (Massachusetts). Su plenaria se titula «De tierra y huracanes: un acercamiento ecocrítico a la obra de Magali García Ramis».

La acompañan con ponencias el doctor Mario O. Ayala, quien leerá un trabajo titulado «El erotismo en tres poetas puertorriqueñas»; la doctora Wanda Cosme, cuya colaboración se titula «Estrategias de emancipación de los personajes femeninos en tres novelas de Olga Nolla: La segunda hija, El castillo de la memoria y El manuscrito de Miramar»; y la doctora Wanda Balseiro, cuyo trabajo se titula «La obra de Magali García Ramis ante los estudios de la crítica».

Finaliza la actividad con las palabras de la homenajeada, Magali García Ramis, quien leerá «El mensaje a mí lo aguardo todavía: Mujeres de letras en el Viejo San Juan».

Quedan todos invitados.

70 ANIVERSARIO SEMINARIO FEDERICO DE ONIS

 


El Seminario Federico de Onís celebra sus 70 años de existencia. La actividad se llevará a cabo en la Sala A Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades, el miércoles, 15 de noviembre de 2023. La actividad comienza a las 10:00 am., con una conferencia titulada «Recuerdos inolvidables del Seminario Federico de Onís», por la doctora Mercedes López-Baralt. Sigue la conferencia titulada «La Revista de Estudios Hispánicos: un foro internacional», por el doctor Ramón Luis Acevedo; y culmina con la conferencia titulada «Luis Rafael Sánchez desde el Seminario Federico de Onís», a cargo del director del Departamento de Estudios Hispánicos y director del Seminario Federico de Onís, doctor Miguel Angel Náter. Están todos invitados.