El Seminario Federico de Onís, del Departamento de Estudios Hispánicos en Río Piedras, agradece a los estudiantes del Programa Graduado, especialmente al joven Víctor M. Nieves Cintrón, por la gestión para ornar nuestros ventanales con la historia y descripción de nuestro centro de investigaciones, en el marco de los 70 años de su existencia. Del mismo modo, se han restaurado los bancos del pasillo con los colores y el logos del departamento. En ellos, se invita a nuevos estudiantes para que soliciten admisión a nuestro Departamento, el que primero ofreció en Puerto Rico una maestría desde 1927 y uno de los más prestigiosos internacionalmente. Fue nuestro Departamento el que internacionalizó nuestra Universidad y se convirtió en defensor de nuestra lengua vernácula. El Seminario Federico de Onís comienza a gestarse desde 1953 y sigue siendo uno de los centros de investigación más prestigioso en el estudio de la lengua y las literaturas hispánicas.
A la entrada del Programa Graduado, se puede observar, también, la promoción de la Cátedra Cervantes, con sede en el seminario y que ostenta el afamado escritor Luis Rafael Sánchez.
Los estudiante, también, han donado el tablón de edictos que se encuentra en el pasillo frente al Seminario. En este caso, se trata de una aportación de Sarybell Santiago Medina, Marilyn Rivera Olivieri y Víctor M. Nieves Cintrón.
GRACIAS A TODOS.
Miguel Angel Náter, Ph. D.
Director
Saminario Federico de Onís